Esta semana, nos ha tocado pasearnos entre los viñedos de La Rioja, en concreto, en Rioja Alavesa, donde hemos podido disfrutar no solo de sus caldos, si no también de su fantástica gastronomía.
Hemos tenido la suerte de visitar la Catedral del Vino, hablamos por supuesto de Bodegas Marques de Riscal, en la pequeña localidad de Elciego, pudimos comprobar, como la historia y la tradición no están reñidas con la modernidad, ya que en esta espectacular bodega, se combinan el buen hacer de años de tradición con la modernidad de la obra del arquitecto Frank Ghery, quien también diseño el Museo Guggenheim de Bilbao.
Al llegar al Elciego, lo primero que vemos es la Ciudad del Vino, donde el titanio toma los tres colores de Marques de Riscal, el rosa del vino, el plata del capuchón de sus botellas y el dorado de su famosa malla, pero conforme nos vamos acercando, vemos mucho mas, ya que detrás de esta estructura moderna encontramos una bodega que se remonta al siglo XIX, y que esconde en su interior un gran tesoro.
Y si lo que queréis es conocer la cultura del vino, no debéis perderos el Museo Dinastia Vivanco, donde podremos hacer un recorrido a través de la historia del vino, desde la época romana hasta la actualidad.
Y por supuesto, después de nuestra inmersión en la cultura del vino, lo que nos falta es degustarlo, y para eso, el mejor sitio desde luego es la Calle Laurel en Logroño, o como también se le conoce……..la Senda del Elefante.
Así que si os apetece, nos gustaría invitaros a disfrutar con nosotros en nuestra próxima visita a La Rioja.
Para mas información, podéis visitar nuestra pagina web: www.novotur.com donde encontrareis todas nuestras rutas.