Esta semana aprovechando que por fin en Navarra ha salido el Sol, ese ente brillante que desde el firmamento nos debería dar luz y calor, aunque aquí en el viejo Reyno, eso ocurre solo una parte del año, nos estamos dedicando a turistear por nuestra tierra.
Este post, está dedicado a todos los navarr@s, y por supuesto también a nuestros vecinos, ya que estamos habituados a preparar largas vacaciones a lugares lejanos, pero hoy desde aquí yo os quiero proponer que cambiemos esta mentalidad, porque no pequeñas escapadas para conocer nuestro entorno? O reconocerlo, si ya hemos visitado antes esos lugares.
En mi caso, hasta que comencé a dedicarme al turismo aquí en Navarra, muchos de los lugares que ahora visito y os describo en este blog, solo los conocía porque me habían llevado de excursión con la escuela, y tengo que confesaros que fue muy bueno redescubrir esos lugares, los miramos con distintos ojos.
Yo recuerdo mis excursiones para recorrer lugares tan emblemáticos de nuestra tierra, como el Monasterio de Leyre, el Castillo de Javier, el Palacio de Olite, o lugares mágicos, como las Cuevas de Zugarramurdi, y ahora cuando los recorro de nuevo acompañado de gentes provenientes de toda la geografía española y mundial, vienen a mi mente todos esos recuerdos de mi infancia, e intento que mis acompañantes sientan por nuestra tierra la misma fascinación que siento yo, por unos lugares que con cada nueva visita, son capaces de emocionarme y descubrirme nuevas experiencias.
Por eso os animo a aprovechar estos precios días de la primavera para redescubrir nuestra tierra, nuestra historia, y pasear por los pequeños paraísos que tenemos la suerte de tener a solo un ratito en coche de nuestra ciudad.
Ayer, nos acercamos a visitar el Santuario de San Miguel de Aralar, su magnífico retablo del siglo XII y descubrir la leyenda de Teodosio de Goñi , que durante años vago por la Sierra de Aralar, con sus pesadas cadenas para expiar sus culpas, y eso a tan solo 45 minutos de Pamplona, así, que vamos a quitarnos las telarañas de este largo invierno, (por lo menos a mí me ha parecido larguísimo), y vamos a salir de Excursión.
Como siempre, recordaros que en nuestra página web www.novotur.com, disponéis de toda la información de nuestras excursiones y visitas, así como de nuestros datos de contacto para que os podáis poneros en contacto con nosotros y desde donde os podremos proponer excursiones más adecuadas a vuestros intereses, y siempre acompañados por uno de nuestros guías, expertos conocedores de nuestra tierra, nuestra historia, y por supuesto, nuestras costumbres y tradiciones.
Animaros, os estamos esperando.