En Pamplona, la cuenta atrás ha comenzado, como bien decimos los Pamplonicas, Ya queda menos para San Fermín¡¡
Hemos comenzado a subir los escalones de la Famosa Escalera de San Fermín, ya sabéis…esa que dice….Uno de Enero, Dos de Febrero, Tres de Marzo………, hemos subido dos de esos escalones, y estamos todavía a mediados de Febrero, y parece que aún queda mucho para San Fermín, pero también es la mejor época para comenzar a pensar a en las próximas vacaciones de verano, y este año…..por que no Pamplona?
Una de las mejores épocas para visitar Pamplona, es sin duda, durante las Fiestas de San Fermín, desde el 06/07 y hasta el 14/07, Pamplona, se viste de blanco y rojo y sale a la calle a disfrutar de la fiesta.
Para todos aquellos que no habéis tenido el placer de visitarnos en esta época, os recomendamos hacerlo, ya que creo que hay que venir a disfrutar de los San Fermines, al menos una vez.
Las Fiestas de San Fermín no tienen comparación posible con ninguna fiesta que hayáis visitado anteriormente, lo más destacado a mi parecer de nuestras fiestas, no son los Encierros, ni las Corridas de Toros, ni los espectáculos, lo más destacado de estas fiestas es que una vez llegas a Pamplona, vengas de dónde vengas, da igual si eres australiano, estadounidense, inglés, madrileño, catalán o de Pamplona, lo único que tienes que hacer es ponerte el “uniforme” y salir a disfrutar, porque la fiesta está en la calle.
Si has pensado dejarte caer por nuestra ciudad, te proponemos algunos planes para que puedas zambullirte de lleno en el ambiente festivo y disfrutes de las fiestas desde su interior, no siendo un mero espectador.
El día comienza con el encierro, la mejor forma de disfrutar de esta apasionante carrera es desde unos de nuestros balcones situados en el recorrido, donde podremos disfrutar de una vista única y gracias a nuestros guías locales, conocer todos los secretos que rodean a esta tradición.
Tras el encierro, la tradición manda, chocolate con churros en el baile de la alpargata, desde las ocho y hasta la diez de la mañana aprox. Bailaremos al son de una orquesta las tonadas más conocidas y coreadas en las calles.
Después de tanto esfuerzo, toca reponer fuerzas con un almuerzo estilo navarro, huevos con jamón y tomate, y por supuesto regado con los mejores vinos de la tierra.
Y como no, por la tarde, hay que acercarse a la Plaza de Toros, para disfrutar con el ambiente especial que se respira en nuestra plaza.
Nuestro equipo de guías, os descubrirá una ciudad imbuida en la fiesta, donde todos somos iguales, sin importar si uno es canadiense, australiano o pamplonica.
Viva San Fermín! Gora San Fermín!